martes, 22 de marzo de 2011

A veces...

A veces = לפעמים = lifamím

...לפעמים אני 
...ולפעמים

Lifamím aní ...
ve lifamím ...

A veces yo (soy) ...
y a veces ...

En este video que ya hemos visto en otra oportunidad (abajo el link a dicha entrada) tenemos la palabra ¨a veces´ en uso. Veamos cómo se forma:

vez = פעם = paam
veces = פעמים = peamím[
a veces = לפעמים = lifamím
ל + פעמים
a + veces
Es verdad, y por ahora no vamos a explicarlo, pero ya pueden notar que "a veces" la gramática hace que las letra pei intercambie su sonido entre pei y fei.

Link a la nota anterior de esta canción: http://compartiendohebreo.blogspot.com/2011/03/yo-sigo-siendo-yo.html-----------
Para practicar...
1- Para todos: Escuchar la canción y tratar de entenderla lo más que se pueda.
2- Principiantes: Con las palabras que conocès, completar en hebreo la estructura que aparece arriba: a veces yo (soy)... y a veces ...
3- Avanzados: Què expresiones similares a לפעמים conocès? Por ejemplo, 
de vez en cuando = מדי פעם = mi dei paam. Armà frases como en la canción.
------------
------------
Seguramente conocès más gente a quienes les interesarìa este blog. Reenvialo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario