miércoles, 11 de abril de 2012

Los puntos cardinales en hebreo

Época de vacaciones... para dónde vamos?

NORTE = צפון = tzafón
SUR = דרום = daróm
ESTE = מזרח = mizráj
OESTE = מערב = maarav





-----------
Para practicar:
  1. Para todos: Por qué te parece que brújula se dice ¨matzpén¨ (מצפן)?
  2. Principiantes: Cómo dirías en español los siguientes puntos?: tzfón-maarav (צפון-מערב), drom-maarav (דרום-מערב), drom-mizráj (דרום-מזרח) y tfón-mizráj (צפון-מזרח).
  3. Avanzados: Puedes decir en hebreo todos los puntos intermedios que se ven en la imagen?
----------
Ya conoces nuestra página Facebook de Hebreo Rápido, con efectivos y ágiles contenidos diarios que mejorarán tu Hebreo cada día? Clickea aquí y pulsa LIKE!
----------
Este blog es complemento de nuestro Curso GRATIS de Hebreo en sólo 10 semanas! Clickea aquí para todos los detalles.

2 comentarios:

  1. Hola Dafna! Recien me entere hoy de esto y ya me anote. Siempre me intereso aprender un poco mas y no tengo tiempo para nada asi que la modalidad es ideal. Por algun motivo desde mitad de agosto del año pasado (2011) no habia mas posts en el blog)? desde ese momento solo veo este ultimo del 11 de abril, va a seguir habiendo? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro y bienvenido! Si, sólo se habían escrito posts diarios durante 10 semanas (u 11) para que quienes están suscriptos al Curso GRATIS en 10 semanas, tuvieran la posibilidad de leer un post por día, sin importar en qué fecha se suscribieron ya que los posts quedan en el blog. Hace un tiempo que retomamos la escritura en este blog, y por el momento serán posts semanales, seguramente. De todos modos, en nuestra página de Hebreo Rápido en Facebook, los contenidos sí son diarios y super ágiles. Con sólo hacer LIKE! / Me Gusta!, los recibís en tu perfil de Facebook. Saludos!

      Eliminar